página principalnuestra misiónnoticias y linkscontáctenos

Reproducción

La Ecografía en Reproducción Animal ha resultado en los últimos tiempos, una herramienta de gran ayuda al Veterinario, ya que es una técnica no invasiva ni cruenta, mediante la cual se puede optimizar y mejorar la evaluación de los eventos reproductivos en los animales de interés productivo.
Se debe utilizar luego de tener muy buena práctica en la palpación rectal, realizando un buen entrenamiento en el manejo y cuidados del equipo, así como en la interpretación de las imágenes, para lograr así, el mejor aprovechamiento de esta tecnología.  

Todos los procesos reproductivos pueden ser monitoreados por el Ecógrafo, desde la dinámica de las ondas foliculares, la determinación de la ovulación, el diagnóstico de las patologías de ovarios y útero, la detección precoz de la preñez y del sexo del feto, así como las pérdidas embrionarias tempranas. También colabora en la Biotecnología (Transferencia de Embriones, Colección de Ovocitos, Control de Respuesta a Tratamientos Hormonales ) y en el estudio del Macho ( Glándulas accesorias, Testículos y Epidídimo ).
Además, resulta una herramienta muy útil, tanto para los trabajos en establecimientos criadores, en los programas de reproducción comercial, así como para fines de investigación. Hoy contamos con equipos muy prácticos y portables, con el software y la calidad de imagen necesarios para las tareas de campo.

Esta categoría es dividida por Especies, y para continuar, seleccione la de su interés: