página principalnuestra misiónnoticias y linkscontáctenos

Nuestra misión

En los últimos años, la ECOGRAFÍA o ULTRASONOGRAFÍA, se ha trasladado a las diferentes áreas de la Medicina Veterinaria, para colaborar con el Profesional, permitiendo así que sus Pacientes y Clientes, puedan contar con esta Tecnología de avanzada. Desde sus comienzos en equinos, se fue trasladando a otras especies, y a todas las disciplinas de la Reproducción Animal, a través de la Detección Precoz de Preñez, Sexaje Fetal, apoyo a la Biotecnología y Diagnóstico de Problemas Reproductivos, entre otras tantas aplicaciones. Más tarde se implementó en diversas áreas, como el Diagnóstico de Lesiones en el Sistema Músculo-Esquelético, especialmente en los Tendones, y también en la Eco-Cardiología de los Equinos de Deporte, la Medicina Interna en Animales de Compañía y Aves, llegando incluso a los Animales Exóticos y los Peces.

A nivel productivo, hoy contamos con una nueva aplicación: Determinar la Cantidad y Calidad de Carne en el Animal Vivo. Esta técnica permite una gran objetividad en la Calificación de animales para la Faena, o para determinar y seleccionar las cualidades carniceras de un Reproductor ( que cuenta con alta Correlación y Heredabilidad con su progenie).

ECOGRAFIAVET.COM pretende asistir y colaborar con los Profesionales y Productores más emprendedores y tecnificados, brindando un amplio Asesoramiento en cuanto a Material y Equipamiento necesario para cada disciplina, posibilidad de Consultar a los Especialistas en cada área, y la información en cuanto a Servicios, Dictado y Organización de Cursos, Demostraciones, Conferencias o Seminarios, y Asesoramiento General de todo lo que envuelve a la ECOGRAFIA VETERINARIA.